Fotografía: Especial

 

De acuerdo con información del Gabinete de Seguridad de Hidalgo, la actual administración ha logrado avances en la materia durante los dos últimos años.

Uno de los logros más destacados en referencia es el incremento en el número de detenciones, con más de 13 mil 493 personas por diversos delitos y faltas administrativas.

Asimismo, se ha intensificado la recuperación de vehículos robados mediante operativos especializados y el uso de tecnología, con más de 13 mil 450 unidades.

También, el Gabinete de Seguridad refiere que derivado de la aplicación de operativos focalizados en zonas vulnerables, se han logrado asegurar 3 millones 389 mil 055 de litros de combustible y desarticular varias redes dedicadas a esta actividad ilícita.

Como parte de la coordinación entre fuerzas de seguridad del orden federal, estatal y municipal, se ha incrementado el número de aseguramientos de tomas clandestinas, personas, vehículos y equipos utilizados para la extracción ilegal del hidrocarburo.

La detención es de 222 personas, 630 vehículos, 33 motocicletas, 120 pipas, 12 cisternas, más de 34 mil 554 de metros de manguera asegurada (alta presión) y mil metros de manguera de baja presión, 77 tomas clandestinas y 37 predios asegurados.

 Los resultados de trabajos de frente a la delincuencia se los atribuyen a los trabajos en coordinado por parte de la Secretaría de Gobierno, Seguridad Pública estatal, Procuraduría General de Justicia, Ejército Mexicano y Guardia Nacional, entre otras instancias de índole federal y estatal.

 

FMS