Fotografía: Especial
Este 25 de noviembre, integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) se manifestaron en las instalaciones de la presidencia municipal de Mineral de la Reforma, para exigir atención a dos problemáticas principales: la intervención en un conflicto de tierras en la comunidad de El Velillo y el apoyo a comerciantes de diversos giros, muchos de ellos pertenecientes a los tianguis establecidos en el municipio.
Por su parte, el ayuntamiento informó que está legalmente impedido para tomar acción en el conflicto de tierras en El Velillo, ya que este debe ser resuelto por autoridades jurisdiccionales, estatales y federales.
En cuanto a las demandas de los comerciantes, se confirmó que una comisión fue atendida por el presidente municipal para buscar soluciones viables a sus inquietudes.
La regidora Virginia Sandra Reyes Noguez, de la fracción edilicia de Morena, fungió como interlocutora entre la agrupación campesina y las autoridades municipales.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal llegaron al lugar para garantizar el orden y la seguridad tanto de los manifestantes como de los trabajadores del ayuntamiento.
KNM