Fotografía: Especial
Durante el desarrollo de la Sexta Sesión Ordinaria Pública, el ayuntamiento de Pachuca aprobó la celebración del convenio de incorporación voluntaria al régimen obligatorio del Seguro Social de los Trabajadores al servicio del municipio.
“Hoy buscamos que con esta aprobación de Cabildo se dé la integración de todos los trabajadores al IMSS, teniendo beneficios y oportunidades no sólo para ellos, sino también para sus familias”, resaltó el alcalde Jorge Reyes.
En su intervención, el presidente municipal detalló que en el estado por primera vez se está llevando a cabo este acto: “Hoy, en equipo demostramos que esta acción sí se puede realizar, es cuestión de voluntad, administración, eficiencia y de querer hacer algo por la gente”.
En un siguiente acuerdo se aprobó firmar un convenio de pago y reconocimiento de adeudo con la empresa “Lumo Financiera del Centro, S.A de C.V., S.O. F. O. M. E. N. R., a través del cual se solvente el pasivo que se tiene por el servicio de poco más de 3 mil luminarias de administraciones anteriores.
Al respecto, Jorge Reyes indicó que se destinarán alrededor de 65 millones de pesos, sin que afecte al erario público.
Del mismo modo se validó que se dará respuesta al problema de basura que se tiene en la ciudad.
Se licitará a nivel nacional el servicio de recolección y traslado de los residuos sólidos para este 2025, en el que se contempla que la empresa ganadora deberá contar con unidades completamente nuevas, tener un patio de transferencia para prevenir contratiempos, además de que los trabajadores se encuentren dentro de las condiciones laborales de ley.
En otros temas, los integrantes de la asamblea también ratificaron el Plan Municipal de Desarrollo, el cual tendrá que ser avalado por la Unidad de Planeación de Hidalgo e ingresado al Congreso estatal para su aprobación.
KNM