Fotografía: Especial

 

 

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) firmará un convenio de apoyo y colaboración para definir las acciones encaminadas a cubrir las necesidades de accesibilidad motriz en los centros educativos donde se apruebe la ubicación de casillas de las elecciones concurrentes de 2023-2024.

 

Esta firma se llevará a cabo entre el IEEH con el Instituto Hidalguense de Educación (IHE) y el Instituto Nacional Electoral (INE), para que de manera coordinada se pueda hacer la búsqueda de espacios adecuados y que garanticen la accesibilidad de las personas sin importar su condición física.

 

Son estos tres entre porque hay que recordar que dentro de las diversas facultades que posee el órgano electoral, se encuentra la ubicación de las casillas y la designación de los funcionarios de sus mesas directivas. El IHE porque posee la ubicación y la información sobre cómo están los espacios educativos del nivel inicial, básica, incluyendo la indígena y la especial; así como la normal.

 

Mientras que el IEEH tiene a su cargo la organización, dirección y vigilancia de las elecciones y demás procesos que requieran consulta pública, de modo que es necesario establecer las bases de coordinación para que la jornada electoral del 2 de junio de 2024 se desarrolle de forma exitosa.

 

ECRL