Fotografía: Especial
Al concluir la séptima sesión ordinaria de Cabildo, Jorge Reyes informó que a partir de hoy se abrirá el refugio invernal que buscará brindar hospedaje y alimentos a personas de distintos municipios de la entidad, del país, extranjeros y personas sin identidad durante la temporada de frío.
El alcalde indicó que este espacio se apertura gracias al apoyo de diferentes instancias del gobierno municipal como el Sistema DIF y las secretarías de Desarrollo Humano Social, Obras Públicas y Servicios Públicos, así como con la colaboración de algunos empresarios y personas altruistas que se han sumado al trabajo del ayuntamiento.
El edil pachuqueño señaló que se ofrecerá un servicio de regaderas a quienes acudan a este sitio, además del alojamiento y comidas.
“Lo que se busca es otorgar algo de calidad y que las personas que hagan uso de las instalaciones tengan un trato digno”, aseveró Jorge Reyes.
Con el Refugio Invernal esperan beneficiar a 170 personas durante 90 días, lugar que cerrará sus puertas en marzo de 2025.
Tendrá un horario desde las 18:30 horas (ingreso de usuarios) hasta las 08:00 horas (salida) del día siguiente, ubicado en calle Amapola No. 705, en la colonia Ampliación Santa Julia.
En el espacio se ofrecerá servicio médico, enfermería, medicamentos, limpieza, higiene personal, papelería, seguridad y se entregarán porciones de alimentos.
KNM