Fotografía: Especial
Con el objetivo de proteger a los tarjetahabientes frente a posibles robos y fraudes, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) refuerzan vigilancia en cajeros automáticos de la zona metropolitana.
Durante la época decembrina, la actividad comercial y visitas a las instituciones bancarias aumentan, por lo que se han implementado supervisiones aleatorias a fin de detectar posibles trampas colocadas en el dispensador de efectivo de los cajeros para impedir que el dinero salga.
Además, con la presencia de policías se busca inhibir a posibles delincuentes, quienes bajo engaños hacen creer a la víctima que no se puede leer la banda magnética de la tarjeta; sin embargo, previamente han alterado la ranura donde se ingresa el plástico, por lo que se ofrecen a limpiarla y en ese momento hacen el cambio de tarjeta.
Ante esta situación, la SSPH hace un llamado a los usuarios a tomar precauciones para evitar ser víctimas de estas prácticas y recomienda no realizar operaciones en cajeros automáticos que se encuentren en lugares poco iluminados, concurridos o aislados, sobre todo en la noche.
De igual manera, se aconseja revisar el aspecto del cajero a efecto de detectar posibles alteraciones o partes sobrepuestas que normalmente no las has visto en otros, así como evitar recibir ayuda de desconocidos por más amigables que parezcan.
KNM