Fotografía: Especial

 

El gobierno del estado de Hidalgo invertirá un total de 3,497,094.80 pesos para otorgar seguros de vida al personal activo de la Policía Industrial Bancaria del Estado de Hidalgo (PIBEH).

 

Para ello, lanzó una licitación pública, procedimiento mediante el cual se reciben y evalúan las ofertas que realizan las empresas respecto de lo que solicita el licitador, en este caso el gobierno estatal, a fin de que este último elija la propuesta que más le convenga.

 

De esta manera, la licitante ganadora fue la empresa denominada “La Latinoamericana Seguros S. A.”, la cual habrá de ofrecer este servicio de pólizas individuales de seguro, que tendrán una vigencia a partir del 1 de abril hasta el 31 de diciembre de este año.

 

Este servicio contempla el seguro de vida, donde entre las coberturas se señala que por muerte o invalidez se otorgarán 200,000 pesos, además se incluyen los gastos funerarios por fallecimiento del elemento o sus familiares en primer grado por un monto de 20,000 pesos.

 

La doble indemnización por 400,000 pesos solo aplicará en caso de muerte accidental o pérdida de miembros, por riesgo de trabajo o invalidez si está en servicio. Esto sin mencionar las cláusulas bajo las que aplican estos montos.

 

 

ECRL