Fotografía: Especial

Para promover una cultura de prevención y denuncia, el Gobierno de Hidalgo, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con el Ayuntamiento de Huichapan, sostuvo una reunión trabajo con empresarios, comerciantes y delegados de comunidades del municipio.

El encuentro fue encabezado por Mauricio Delmar, secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, y Humberto Lugo, presidente municipal, quienes invitaron a la población a enfocar esfuerzos y con ello denunciar casos inusuales en sus localidades, a fin de evitar el empoderamiento de personas relacionadas con hechos delictivos.

Aseguró que mediante el 911 de Emergencias o 089 de Denuncia Anónima se pueden realizar reportes por parte de quienes deseen colaborar con las autoridades y los invitó a sumar sus cámaras de videovigilancia particulares al Código H, a fin de reforzar el trabajo implementado por el Gobierno de Hidalgo.

Destacó que derivado de la implementación de la estrategia Hidalgo Seguro, impulsada por el gobernador Omar Fayad, se mantiene un trabajo coordinado en la región entre las Policías Estatales de Hidalgo, Querétaro y Estado de México, con la finalidad de reforzar la seguridad en las colindancias.

En su oportunidad, el alcalde de Huichapan, Humberto Lugo, dijo que desde el inicio de la administración municipal han contado con el apoyo del Gobierno Estatal a fin de trabajar coordinadamente en beneficio de las y los habitantes de la zona.

“Si bien es cierto que Huichapan no está establecido como un foco rojo en el estado, e Hidalgo no está manejado como un foco rojo dentro del país, cualquier delito patrimonial o de alto impacto nos afecta como autoridad y nos obliga a redoblar esfuerzos, porque lo que todos queremos es cero incidencia delictiva”.

En el encuentro estuvieron presentes, y brindaron medidas de prevención, el comisario de la Agencia de Seguridad Estatal, Uriel Moreno, así como Israel Anguiano, coordinador general del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Computo, Coordinación e Inteligencia (C5i), entre otras personalidades.

 

ENCA