Fotografía: Cris Huerta
La mañana de este 6 de enero, Julio Menchaca Salazar, acompañado por su esposa, Edda Vite, presidenta del Patronato del DIF Hidalgo, encabezó la tradicional partida de la Rosca de Reyes en Plaza Juárez de Pachuca.
Durante el evento también estuvieron presentes el alcalde de la ciudad, Jorge Reyes, la magistrada Rebeca Echeverría y el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares.
En un ambiente festivo, tanto niños como adultos recibieron una corona, una porción de rosca y una leche como parte de la celebración organizada para conmemorar la importante tradición mexicana.
Familias hidalguenses se reunieron en el corazón de la capital para disfrutar de este momento de convivencia y alegría, con la entrega de 8 mil cajas con porciones de rosca de reyes.
Después de la partida de la rosca, el gobernador de Hidalgo realizó un recorrido por la plaza, donde tuvo la oportunidad de saludar personalmente a los asistentes y desearles un feliz año nuevo.
La celebración del Día de Reyes en Plaza Juárez reafirmó el compromiso del gobierno estatal y municipal por fortalecer el tejido social, promoviendo eventos que enaltecen la cultura y tradiciones de Hidalgo.
KNM