Fotografía: Especial
Jorge Reyes Hernández confirmó que el problema legal relacionado con el rastro municipal de Pachuca sigue vigente.
El presidente municipal recordó que este conflicto comenzó desde la administración pasada que ingresó una demanda contra la empresa Cárnicos de Pachuca por presuntos malos manejos en la operación de las instalaciones.
Reyes Hernández señaló que actualmente el área jurídica del ayuntamiento está trabajando en una nueva denuncia, tanto penal como administrativa, contra la misma empresa.
El edil destacó que la concesión del rastro lleva varios años, pero no ha generado ninguna remuneración para el municipio a pesar de ser un contrato de concesión.
“Cuando el mismo municipio ha puesto dinero para la operatividad, cuando no tendría que ser. Repito, es una concesión, no tendría que ser así”, puntualizó Jorge Reyes.
A pesar de los problemas legales, el rastro municipal continúa en funcionamiento y brinda servicios a varios municipios de la zona metropolitana, como Singuilucan, Epazoyucan y Mineral de la Reforma.
El presidente municipal incluso mencionó que, en ocasiones, llegan usuarios provenientes de Apan y Tepeapulco.
Reyes Hernández concluyó al decir que el ayuntamiento evalúa diversas alternativas para resolver este problema, buscando asegurar una operación adecuada del rastro.