Fotografía: Captura de pantalla

 

Si las personas no saben respetarse y cuidarse a sí mismas, no podrán reflejarlo ni en sus hogares ni en el medio ambiente, por ello es necesario aprovechar este tiempo y comenzar a reflexionar para modificar todas esas conductas individuales que impactarán tanto en lo social como en lo ambiental.

Así lo refirió la coach educativa, Rosa Isela Ramírez Romero, durante la charla-taller denominada “Amor incondicional, ama a la tierra desde el respeto hacia nosotros mismos” como parte del ciclo de charlas virtuales que promueve la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath).

Afirmó que ante las circunstancias en las que estamos viviendo, se debe comenzar un proceso reflexivo que permita tomar conciencia no solo sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, sino de cómo estamos cuidando la tierra y sus ecosistemas.

Comentó que se debería entender que los seres humanos en su individualidad, su hogar y el planeta deben ser considerados una unidad y no como entes separados, pues en la medida que se cuide esta triada como un solo ente, entonces se podrán asumir de manera consciente y consistente acciones de gran impacto.

Por ello invitó a la población a asumir tres compromisos y líneas de acción que se pudieran asumir a partir de este momento para cambiar en beneficio del planeta y de nosotros mismos, las cuales van a repercutir en el futuro.

 

SJA