Fotografía: Especial
Eduardo Medécigo, alcalde de Mineral de la Reforma, busca fortalecer a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito local mediante la contratación de más elementos policiacos y el reforzamiento del parque vehicular.
El presidente municipal confirmó que actualmente se tiene una plantilla de 211 elementos; sin embargo, agregó que el ideal sería contar con un poco más del doble para cubrir las más de 300 colonias, barrios y fraccionamientos del municipio.
Medécigo aseguró que este año se realizará la contratación de nuevos elementos, aunque dependerá del presupuesto disponible, con el objetivo de cerrar el año con una plantilla más completa.
Respecto a las unidades, el munícipe afirmó que actualmente hay 30 unidades, de los cuales la mitad requiere mantenimiento constante, por lo que es necesario renovar el parque vehicular.
Al inicio de la actual administración municipal se contaba con 17 unidades, además de nueve motopatrullas en funcionamiento y cinco unidades en comodato con la Secretaría de Seguridad Pública estatal, derivado del convenio de Mando Coordinado.
En el caso de estas cinco unidades se encontraban en total abandono debido a su nivel de desperfectos mecánicos.
Tras diversas evaluaciones se concluyó que su mantenimiento y reparación resultan demasiado costosos, por lo que se solicitará a la instancia estatal su baja definitiva del padrón vehicular.
KNM