Fotografía: Cris Huerta

 

Jorge Reyes Hernández informó que hasta el momento se han rehabilitado cuatro casetas de seguridad en la capital del estado, las cuales ya están operan con vigilancia permanente.

“Hoy restauramos, rehabilitamos todas estas casetas y les quiero informar que ya están vigiladas. Ya hay policía 24/7”, señaló el presidente municipal, quien también destacó que estas casetas comenzaron a funcionar hace 15 días tras su renovación.

Asimismo, Reyes Hernández anunció que en los próximos meses se instalarán cámaras de videovigilancia que estarán conectadas a los sistemas C4 y C5, lo que permitirá un monitoreo más eficiente en zonas estratégicas.

Reyes identificó algunas áreas con alta incidencia delictiva, entre ellas: Barrios Altos, zona Centro, parte de El Palmar y otra de Nopancalco.

Sin embargo, destacó que en colonias como Cubitos, La Raza y Felipe Ángeles la delincuencia ha disminuido considerablemente: “Ha bajado muchísimo la delincuencia”, aseguró.

Finalmente, el edil reconoció el déficit de elementos de seguridad en Pachuca, señalando que la ciudad requiere alrededor de mil 200 policías para garantizar la seguridad, mientras que actualmente solo cuentan con 454 efectivos.

“Prácticamente tendríamos que tener alrededor de mil 200, cuando tenemos 454”, puntualizó.