Fotografía: Nelly Téllez 

Legislar para proteger a las personas denunciantes de actos de corrupción es una medida que permitirá avanzar un paso más hacia el combate a la corrupción y vigilar la buena aplicación de los recursos públicos indicó el titular de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), Armando Roldán Pimentel.

Indicó que si se quiere cuidar el destino de los recursos públicos y erradicar la corrupción, es necesario crear herramientas legales para que la ciudadanía se involucre cada vez más y contribuya al buen quehacer del ejercicio gubernamental no solo desde la vigilancia, sino también en la denuncia.

De ahí que celebre y reconozca el interés del gobierno hidalguense por construir un andamiaje jurídico que permita proteger a civiles o servidores públicos al momento de denunciar o que proporcione información contundente sobre actos constitutivos de corrupción.

Afirmó el auditor estatal que la corrupción es una mala práctica dentro y fuera de la administración pública que lesiona la confianza ciudadana y que serán las personas las que tendrán aprender a denunciar cualquier acto que vulnere el buen proceder de toda institución pública.

Pero por otro lado refirió que el trabajo principal de quienes estén al frente de toda dependencia gubernamental es el de lograr el acercamiento y la coordinación con la sociedad civil para crear estrategias efectivas para garantizar que los recursos públicos van a llegar a donde tienen que llegar y que se ejercerán con transparencia y calidad.

 

ENCA