Fotografía: Especial 

 

Por segundo año consecutivo el gobierno de Hidalgo tomó la decisión de ampliar el periodo de pago de los derechos vehiculares, con el objetivo de alentar a que aquellos contribuyentes que por alguna situación no han realizado pago del refrendo vehicular 2021.

Para esto, la Secretaría de Finanzas Públicas de Hidalgo explicó que el primer periodo para hacer este pago comprendió del 2 de enero al 30 de abril de este año, por lo que el nuevo periodo, en el que estarán vigentes las reglas de operación del programa “Refrendo Seguro 2021”, será del 4 de mayo al 30 de septiembre de 2021.

Esta ampliación también contempla a los subprogramas “Hidalguense Cumplido”, “Hidalguense Regularízate” y “Regístrate en Hidalgo”, por lo que los contribuyentes que realicen el trámite en este lapso tendrán derecho a gozar de los beneficios y estímulos otorgados.

Cabe mencionar que si bien la expedición del Seguro de Responsabilidad Civil seguirá vigente en este nuevo periodo, la dependencia estatal señaló que este aspecto quedará sujeto a la disponibilidad presupuestal del gobierno hidalguense, y de acuerdo al número de vehículos contratados en la póliza de seguro.

Finalmente se señaló que como apoyo al bolsillo de las familias hidalguenses, durante este tiempo se seguirá considerando el valor de la Unidad de Medida de Actualización (UMA) que entró en vigencia el 1 de febrero de 2019, que es de 84.49 pesos mexicanos, y no el valor actualizado para este año, para evitar gastos extras.