Fotografía: Cris Huerta
La mañana de este domingo, emprendedores y organizadores de bazares en Pachuca se manifestaron en Avenida Revolución para exigir su derecho a vender y realizar sus eventos sin restricciones.
Cerca de las 10:30 horas, comerciantes llegaron a los alrededores de la Escuela Preparatoria Número Uno y marcharon por toda la avenida hasta el estacionamiento de tres niveles conocido como “RevoPark”, espacio utilizado cada fin de semana por emprendedores para la venta de sus productos.
Integrantes de la Unión de Emprendedores de Revo, conformada por Entre Bazares, Good Vibes, Expo Bazar y Pink Women Bazar, encabezaron la protesta.
Al finalizar, los manifestantes solicitaron diálogo con la Dirección de Reglamentos y Espectáculos del ayuntamiento de Pachuca, expresando su disposición para cumplir con los requisitos necesarios y continuar vendiendo en el RevoPark.
De acuerdo con los organizadores, la situación afecta a aproximadamente mil emprendedores.
En redes sociales, el presidente municipal Jorge Reyes aseguró que no se ha negado el uso del espacio para el comercio, pero señaló que el estacionamiento está subarrendado y no tiene autorización para cobrar cuotas a los emprendedores.
No obstante, afirmó que el ayuntamiento está abierto al diálogo para llegar a un acuerdo con los integrantes del colectivo.
KNM