Fotografía: Cris Huerta

 

Aylen Trejo, tía de las dos menores víctimas de abuso sexual en Zimapán, exigió la liberación de órdenes de aprehensión contra los presuntos agresores de sus sobrinas y la destitución de la jueza estatal que dejó en libertad a uno de los acusados.

Durante su pronunciamiento, la también abogada solicitó que el caso sea tomado por autoridades federales, argumentando falta de justicia a nivel estatal.

Además, señaló que Mario Alfredo Espinoza Bernardini, padre de las menores, es aliado y defensor de Willy ‘N’, uno de los principales señalados en la investigación.

La manifestante justificó los bloqueos realizados en la capital hidalguense, asegurando que la protesta tenía una causa legítima y que se cuenta con pruebas del daño causado a las niñas.

Reiteró su exigencia para que la Fiscalía General de la República (FGR) asuma el caso, ya que cuando Willy ‘N’ y su esposa fueron detenidos, la jueza Janeth no los vinculó a proceso, permitiendo su liberación.

Trejo aseguró que llegará hasta las últimas consecuencias para garantizar justicia para sus sobrinas y confirmó que las menores, junto con su madre, se encuentran actualmente en un refugio en Querétaro.