Fotografía: Cris Huerta

 

La mañana de este lunes se conmemoró el Día de la Bandera, ceremonia encabezada por el gobernador Julio Menchaca y su Gabinete de gobierno, así como representantes de los tres poderes del estado.

Durante el evento que tuvo lugar en Plaza Juárez, se realizó la incineración de bandera y la entrega de nuevos lábaros patrios a estudiantes de educación básica que estuvieron presentes en el acto solemne.

Fue la sargento segundo policía militar, Ximena Hernández, quien explicó que este protocolo se da luego de que el lábaro patrio presenta algún deterioro, de igual manera, representa el regreso de sus cenizas a nuestra tierra.

Por su parte, el gobernador de Hidalgo resaltó la importancia de esta fecha, pues recordó que a lo largo de nuestra vida nacional México destaca por contar con un pasado glorioso y un presente con porvenir.

“Los símbolos patrios son los que nos animan, los que nos comunican, los que nos permiten identificarnos como mexicanas y mexicanos […] nos permiten, ante los intentos del exterior de alterar nuestra tranquilidad, estar unidos para poder superar cualquier reto”, manifestó.

Con una ceremonia simultánea y en conmemoración al Día de la Bandera nacional, también Julio Menchaca participó en la toma de protesta y el abanderamiento de escoltas realizado desde el Campo Militar Marte, por parte de Claudia Sheinbaum.

“Esta bandera simboliza su independencia, su honor, sus instituciones, la integridad de su territorio y su soberanía nacional”, entonó la presidenta de México.

 

FMS