Fotografía: ADN

 

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Hidalgo, Juan Manuel Batres Campos, afirmó que ninguna empresa afiliada a este organismo participó en la “Estafa Siniestra”, en la cual están señalados diversos funcionarios públicos de todos los niveles por haber participado en el desvío multimillonario de recursos estatales. 

Destacó que tras realizar una revisión, hasta este momento no se ha detectado que alguna de las empresas hidalguenses afiliadas se haya visto involucrada de alguna forma en esta situación ilegal. Sin embargo, adelantó que para evitar que en el futuro que alguna se pudiera prestar para que hagan simulaciones.

Para esto, se firmará un convenio con la Secretaría Contraloría del Estado de Hidalgo a fin de crear estrategias que impidan que las empresas sean subcontratadas para ser la fachada de actos en los que se pretenda hacer un mal uso de los recursos públicos.

El convenio se centrará en crear mecanismos para verificar que las empresas que están realmente afiliadas a una cámara o patronato debidamente constituido y cumplen con todos los requisitos legales. Refirió que esto da muestra de la buena disposición del sector privado para con el nuevo gobierno estatal para combatir la corrupción.