Fotografía: Cris Huerta

 

Julio Menchaca confirmó que se edificará un nuevo Salón de Plenos en el Congreso local, debido a los daños estructurales que presenta el actual recinto legislativo.

El gobernador de Hidalgo informó que ya se cuenta con un dictamen de Protección Civil, el cual señala que el Salón de Plenos presenta deterioro significativo.

“Me presentaron un presupuesto para repararlo, de más de 70 millones de pesos. Le pedí a la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas que hicieran presupuesto de cuánto cuesta quitarlo y hacerlo de nuevo, y es más barato”, aseveró.

Sobre el presupuesto para la obra, explicó que se está trabajando en la elaboración del expediente para determinar si la construcción se realizará por etapas o en su totalidad este año.

“Yo creo que una edificación de tanto tiempo que requiere tanto dinero, es preferible mejor invertirlo de otra manera”, comentó.

El presidente de la Junta de Gobierno, Andrés Velázquez, señaló en días pasados que el Salón de Plenos enfrenta diversas problemáticas, entre ellas estructuras oxidadas, filtraciones de agua y la presencia de madrigueras de tlacuaches.

“Hemos tenido la previsión para todos los compromisos de este año y lo que resta de la administración para poder hacer todos los compromisos sin deudas”, puntualizó.

Menchaca aseguró que la administración estatal cuenta con los recursos necesarios para la obra sin comprometer las finanzas del estado.