Fotografía: Edén Torres 

Tras la visita a Hidalgo de Andrés Manuel López Obrador, futuro presidente de México, Omar Fayad Meneses, titular el Ejecutivo la calificó con extraordinaria y altamente positiva. 

Informó que se reunieron de manera privada cerca de una hora donde tuvo la oportunidad de dialogar con López Obrador sobre los logros alcanzados en la entidad. 

Destacó que fueron diversos acuerdos a los que llegaron, pero lo fundamental dijo es que trabajarán muy cerca para dar mejores resultados. 

Descartó que busque una disputa política con el gobierno de la República, “ni con el actual, ni con el que viene, como gobierno tenemos la responsabilidad de dar los mejores resultados”. 

Fayad Meneses consideró que el efecto de su reunión permeará en el Congreso local, en ese sentido, resaltó la presencia de los diputados locales, federales y senadores, lo que significa que existe voluntad. 

“Es una nueva realidad política”, donde puede haber diferencias, dimes y diretes y señalamientos, apuntó. 

“Nos habremos de acomodar, tenemos esa capacidad de resiliencia, podemos adaptarnos a las nuevas circunstancias para poder seguir construyendo”, dijo. 

Detalló que ambos tienen grandes coincidencias, en este sentido, explicó que hablaron sobre el tema de los jóvenes y los programas emprendidos. 

En materia de salud, comunicó que planteo López Obrador la intención de que la figura de Seguro Popular desaparezca, pero no el servicio, “lo que pretende es hacer universal”, de igual manera, informó que buscarán conjuntar esfuerzos para la compra consolidada de medicamentos y su abastecimiento. 

“La idea de él es que es sus seis años lo haga universal, que en todas las clínicas y hospitales de México exista el abasto de medicamentos”, declaró. 

Además, informó que platicaron acerca de la estrategia de seguridad a través del programa Hidalgo Seguro, donde mostró una gráfica de como Hidalgo se ubica en el centro “como un lunar” de los 10 estados más violentos de México, pero conservándose dentro de los 5 estados más seguros a nivel nacional. 

Además, puntualizó que llamo la atención al presidente electo que en los últimos años el índice de homicidio creció en el país mientras que en Hidalgo descendía. 

“A  me dio mucho gusto porque sentí que hubo un clic que él pudo percibir que en Hidalgo están pasando cosas buenas”, finalizó.

<

ENCA