Fotografía: Club Pachuca

 

En una noche fría en el Estadio Hidalgo, Pachuca y Tigres protagonizaron un encuentro intenso pero sin goles, para terminar con un empate 0-0.

Ambos equipos, dirigidos por Guillermo Almada y Guido Pizarro, este último desde el palco, se estudiaron con precisión, generando pocas oportunidades claras pero manteniendo la tensión en cada minuto.

Pese a que ambas escuadras tuvieron oportunidades de gol, los guardametas Carlos Moreno y Nahuel Guzmán evitaron la caída de su marco.

Antes del descanso, Pachuca estuvo cerca de aprovechar un error defensivo de Tigres: la presión alta de los Tuzos, característica del estilo de Almada, puso en aprietos a Rómulo Zwarg. 

En la segunda mitad, Pachuca intentó tomar la iniciativa: al minuto 55, Kennedy, uno de los elementos más incisivos de los Tuzos, sacó un remate de media vuelta en la frontal del área: el disparo, potente y colocado, fue detenido por Nahuel Guzmán.

Los minutos finales fueron un reflejo del resto del encuentro: ambos equipos buscaron, pero los porteros se agigantaron.

Al silbatazo final, el 0-0 dejó un sabor agridulce en el Estadio Hidalgo, pues los Tuzos pelearán hasta la última jornada por un pase directo a la liguilla.

 

KNM