Fotografía: Especial 

 

A partir de este 22 de junio estará disponible, el Sistema para Padres de Familia a través del cual podrán consultar y descargar las boletas de calificaciones de los alumnos de Educación Básica que concluyeron el ciclo escolar 2019-2020 y los certificados de estudio.

La SEPH emitirá boletas para el total de los 656 mil estudiantes de Educación Básica y más de 161 mil certificados electrónicos para quienes concluyen el preescolar (48 mil 118), primaria (58 mil 766) y secundaria (54 mil 835).

Como parte del Operativo Escudo, el Gobierno de Hidalgo a través de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) lanzó la plataforma que está disponible en la dirección electrónica http://siee.seph.gob.mx:8500/capseph/.

De acuerdo con información de la dependencia, para poder ingresar a la plataforma el padre, madre o tutor deberá registrarse y proporcionar datos como CURP, nombre completo, teléfono de contacto y correo electrónico.

Una vez registrado el padre, madre o tutor, deberá ingresar la CURP de su hijo o hija, posteriormente el sistema pedirá la introducción de la clave del centro de trabajo, escuela donde estudia su hijo o hija y para finalizar debe señalar el grado que curso el alumno en el ciclo escolar 2019-2020 y teclear una contraseña de por lo menos ocho caracteres sin símbolos especiales.

Al registrarse correctamente, los usuarios podrán ingresar en la página inicial del Sistema para Padres de Familia con la CURP de la madre, padre o tutor y la contraseña que seleccionó, con lo que podrá consultar la boleta de calificaciones o en su caso su certificado de estudios.

Con la finalidad de facilitar los servicios educativos, a partir del 29 junio, en la misma plataforma se encontrarán disponibles los resultados de asignación de escuela, derivados de la preinscripción realizada en el pasado mes de febrero, y donde además se podrá descargar la constancia respectiva.

Como parte de la política de digitalizar procesos y acercarlos a la ciudadanía, los estudiantes recibirán sus documentos electrónicos, al mismo tiempo que las instituciones alimentan los registros de estudiantes que ingresan por primera vez a la Educación Media Superior y Superior.

La SEPH dará atención por medios electrónicos y en apego a las medidas sanitarias a aquellas personas que tengan alguna duda o inquietud por el plantel asignado, en el siguiente correo [email protected].

 

SJA