Fotografía: Especial
Este miércoles fue trasladado el cuerpo del Papa Francisco de su residencia en Santa Marta a la Basílica de San Pedro, para el inicio de sus funerales.
Después de la celebración de una Liturgia de la Palabra los fieles presentes en la Santa Sede han podido dar el último adiós al pontífice de quien este martes se revelaron las primeras fotografías en su ataúd.
El Vaticano también anunció que la misa exequial del Papa Francisco será el sábado a las 10:00 de la mañana en la Plaza de San Pedro, luego el ataúd será llevado a la Basílica de Santa María la Mayor, donde Jorge Mario Bergoglio descansará para siempre.
También este martes, con la participación de 60 cardenales, se llevó a cabo la primera Congregación General del Colegio Cardenalicio.
Los presentes juraron observar la Constitución Apostólica “Universi Dominici Gregis” sobre la vacante de la Sede Apostólica y la elección del nuevo Pontífice; este miércoles se esperan más noticias sobre el Cónclave.
Fue el pasado lunes cuando el cardenal Joseph Farrell, camarlengo de la Santa Romana Iglesia, presidió el rito de la constatación de la muerte y la colocación del cuerpo del Papa en el féretro en el que ahora es trasladado.