Fotografía: Filiberto Monter

 

La tarde de este viernes, un hombre generó gran movilización luego de subir al puente ubicado frente a Plaza Q, en Pachuca, donde amenazó con lanzarse al vacío.

Elementos de seguridad pública y personal de emergencia acudieron al sitio para dialogar con el hombre e intentar disuadirlo.

Testigos en la zona reportaron momentos de tensión mientras se realizaban las labores de rescate, en tanto la circulación de la Supervía Colosio se vio interrumpida como parte del operativo.

Autoridades pidieron a la población no acercarse a la zona, en tanto familiares y policías se encontraban en el puente convenciendo al hombre para que no se lanzara al vacío.

Luego de casi cinco horas, cuerpos de auxilio y policías lograron bajar al hombre del puente peatonal ubicado entre los municipios de Pachuca y Mineral de la Reforma.

La circulación vehicular se vio afectada, luego de que uno de los carriles fuera cerrado, y por varias horas familiares, incluso medios de comunicación llegaron a unos metros donde se localizaba el hombre.