Fotografía: Edén Torres

 

Esta mañana familiares y amigos de la joven Ana Sofía Carbajal Ortega se manifestaron a las afueras de los juzgados penales de Pachuca para exigir la pena máxima para el responsable del secuestro y homicidio de la víctima, quien desapareció el 30 de enero de 2017 y fue localizada sin vida cuatro meses después.

Los familiares de la joven pidieron a las autoridades la pena máxima contra el responsable, cuyo caso aún no ha sido sentenciado, por lo que es señalado por el delito de secuestro agravado y se encuentra recluido en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca.

De acuerdo con los manifestantes, la joven de 18 años de edad fue encontrada sin vida el 27 de mayo de 2017, por lo que durante cuatro meses desconocieron su paradero y el agresor fue detenido poco después por las autoridades estatales.

Los familiares pidieron que se haga justicia en el caso para que el deceso de la joven no quede en la impunidad como miles de casos en el país diariamente, ya que es una problemática frecuente en la cual los familiares de las víctimas se encuentran en el abandono.

De la misma manera, representantes de organizaciones civiles pidieron que el caso sea tipificado como feminicidio y se dé la pena máxima que podría ser de al menos 40 años de prisión para el responsable del delito que tiene dos años en el Cereso de Pachuca.

 

SJA