Fotografía: Cris Huerta
La mañana del domingo, Julio Menchaca encabezó la inauguración del nuevo Parque Cultural Hidalguense, ubicado en la ciudad de Pachuca, espacio que promete convertirse en un punto de encuentro para la cultura, el deporte y la convivencia familiar.
El nuevo parque está dividido en tres zonas principales, Poniente: se encuentran el área de arte, juegos infantiles, jardín del lago, lago norte y sur, biblioteca general, zona de comida rápida, plaza de los comensales, escenario al aire libre y andadores.
En la zona Oriente se localizan los andadores, una tienda, canchas deportivas, el jardín de la bandera, zona para mascotas, un ajedrez monumental, la plaza de los tenangos, la zona de patinaje, un laberinto, cancha de futbol 7 y la explanada del viento.
Finalmente, el espacio de servicios abarca los accesos por avenida Pirules, Tezontle y Ferrocarril Central, así como un estacionamiento público.
Durante el recorrido por las instalaciones, Julio Menchaca anunció que el parque incluye también un teatro al aire libre, un lago artificial, una sucursal de Hidarte, un skate park, siete canchas deportivas y espacios diseñados para todas las edades.
Además, destacó la presencia de talento local en este nuevo recinto: “Este Parque Cultural Hidalguense reconoce a las y los artistas locales”, dijo al referirse a los dos murales que adornan el lugar, creados por Susana Alejandre Castillo y Jesús Mauricio Laureano.
La jornada inaugural comenzó desde temprana hora con una carrera atlética de 5 kilómetros, que partió desde la Plaza Juárez hasta el nuevo parque.
Cabe señalar que el Parque Cultural Hidalguense estará abierto al público todos los días de 6:00 de la mañana a 11:00 de la noche, ofreciendo un amplio horario para el disfrute de sus instalaciones.
KNM