Fotografía: Especial

Tras las inundaciones por el desbordamiento del río Tula, el director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH), Héctor Pedraza Olguín, informó que ninguno de los cinco planteles que se encuentran en las zonas afectadas registró daños.

Compartió que en el municipio de Tlaxcoapan el agua estuvo a punto de alcanzar al plantel, pero no pasó de ahí, aunque reconoció que hay docentes, alumnos y administrativos que viven cerca de la zona de desastre que fueron severamente afectados.

En este sentido, pormenorizó que como parte del 34 aniversario del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH), festejarán en el Teatro San Francisco el próximo 28 de septiembre, con actividades artísticas y culturales.

“Este año se realizará el evento en este sitio con el fin de agradecer la solidaridad de todas aquellas personas que se han involucrado en el apoyo de quienes se han visto afectados por las inundaciones de la región Tula-Tepeji”, compartió.

«Se realizará en el Teatro San Francisco y se expondrán actividades artísticas, culturales, habrá un concierto con la Orquesta Sinfónica del Estado de Hidalgo, y será transmitido por Facebook Live», detalló.

Dijo que otro de los objetivos de este festejo es seguir impulsando y motivando a sus alumnos, debido a que se sienten en una situación complicada por no continuar sus estudios de forma presencial.

«Por lo que vamos a destacar a nuestros ex alumnos que por sus habilidades personales tienen alguna representación en lo político en lo cultural o empresarial en la entidad», expuso.

En este evento, compartió que se espera la presencia de las alcaldesas que egresaron de esta institución que está conformada por 132 centros educativos en 78 municipios.

 

ENCA