Fotografía: Especial

Para solicitar audiencias con el gobernador o el presidente de la república para exponer los problemas de la sierra y Huasteca es necesario crear una asociación de delegados de las localidades indígenas, aseveró Héctor Hilario Manuel, candidato del PRD a la diputación local por el distrito III San Felipe Orizatlán.

El aspirante se comprometió a impulsar el órgano colegiado de comisariados y autoridades tradicionales para externar al Ejecutivo federal, al Legislativo y al gobierno del estado «de viva voz» la situación que atraviesan.

«Para recordarles que nosotros los serranos y huastecos vivimos en pésimas condiciones, la pobreza y la marginación calan pa’ los huesos. Que las autoridades tradicionales no se queden sólo en sus comunidades y que el Congreso de Hidalgo no se quede en Pachuca».

Aseguró que la máxima tribuna debe regresar a las comunidades, a la gente, donde los electores tengan voz y sea tomada en cuenta por los diputados electos, que arrancarán funciones el próximo 5 de septiembre.

En sus recorridos, en los cuales comparte sus propuestas en español y náhuatl, dice, las personas explican lo que les hace falta y están interesados en un cambio.

«Acá en el distrito III vamos sin alianza, combinamos nuestras actividades de tierra y por medios digitales. Visitaremos los municipios donde las autoridades tradicional lo permitan, previo acuerdo con todos los vecinos, en asambleas vamos a exponer las propuestas».

ENCA