Fotografía: Cris Huerta
La mañana de este lunes, un estudiante de la Secundaria General No. 7 de Pachuca fue encontrado sin vida al interior de su propia escuela.
Personal escolar habría reportado el hecho al encontrar al alumno en los sanitarios, atado al cuello.
La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) confirmó horas más tarde del lamentable fallecimiento al interior de la Secundaria General No. 7, en la capital hidalguense.
A través de un comunicado, la SEPH explicó que directivos del plantel actuaron apegados al protocolo: brindaron los primeros auxilios, llamaron al número de emergencias, y personal de la SEPH se trasladó de inmediato al lugar para ofrecer acompañamiento y el seguimiento correspondiente.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) tomó conocimiento del hecho, por lo que inició la carpeta de investigación correspondiente para determinar responsabilidades.
Con relación al caso de la docente de la escuela primaria de la comunidad de San Pedro Huaquilpan, perteneciente al municipio de Zapotlán de Juárez, la SEPH informó que fue notificada por los directivos del plantel sobre el hecho, así como del reporte que se realizó a los números de emergencia.
La docente fue trasladada a un hospital en Pachuca para recibir atención médica, debido a una aparente lesión que ella misma se propició.
FMS