Fotografía: Cris Huerta
Este lunes, en las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PAN en Hidalgo, se llevó a cabo una rueda de prensa en la que se denunció públicamente el abandono y la desatención de diversas obras por parte de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) en Pachuca.
Durante su intervención, la síndica jurídica de Pachuca, Jenny Marlú Melgarejo, explicó que en una sesión ordinaria del ayuntamiento, hizo un exhorto formal a la Caasim ante la situación de las calles intervenidas por el organismo, las cuales han sido dejadas en condiciones inadecuadas.
Subrayó que “no es posible que, después de que el municipio invierte recursos en programas de bacheo, Caasim realice reparaciones y las deje inconclusas”, generando riesgos para peatones y automovilistas.
La síndica presentó datos e imágenes que evidencian el estado actual de algunas avenidas principales, donde las obras permanecen inconclusas desde hace meses, sin señalización adecuada, afectando tanto a zonas céntricas como periféricas de la ciudad.
Enfatizó que es su responsabilidad dar seguimiento a cada intervención y asegurar que los trabajos se realicen de forma completa y en un plazo razonable.
También hizo un llamado a una mayor coordinación entre Caasim y el gobierno municipal para garantizar el adecuado mantenimiento de la infraestructura urbana.
KNM