Fotografía: Edén Torres

 

El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Hidalgo interpondrá un recurso de reconsideración a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para evitar le retiren el triunfo a Julio César Ángeles Mendoza, como diputado federal electo por Tula de Allende.

Abraham Mendoza Zenteno, dirigente estatal de Morena en Hidalgo, tachó este asunto como un revanchismo político y no dudarán en utilizar todas las herramientas legales a su alcance para defender la candidatura de Ángeles Mendoza pues la decisión no fue por unanimidad y se violan los derechos político-electorales.

Esperan con esto dar un revés a la decisión de la Sala Regional Toluca donde magistrados sesionaron en la madrugada de este miércoles para solicitar el retiro de la constancia a Ángeles Mendoza por haberse reincorporado a sus funciones como alcalde de Atotonilco de Tula.

Este hecho no fue bien visto por la mayoría de magistrados, quienes coincidieron en que violó algunas consideraciones legales respecto a la separación del cargo, por ello solicitaron se le revocara la constancia de mayoría relativa entregada por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Cabe resaltar que los magistrados no invalidaron los resultados obtenidos el 1 de julio pasado, por lo que únicamente decidió retirar a Ángeles Mendoza para que su suplente, Luis Eduardo Durán García, sea a quien se le reconozca el triunfo y a quien se le debe dar la constancia.

 

SJA