Fotografía: Edén Torres 

El diputado local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Víctor Osmind Guerrero Trejo, informó que recibieron diferentes propuestas ciudadanas sobre los temas que deben ser competencias de los municipios como parte de la reforma a la ley orgánica municipal.

El también presidente de la comisión de Seguridad y Justicia del Congreso local expuso que una de las propuestas que recibieron fue que los municipios pueden generar su propia electricidad a partir de la basura, lo que sería benéfico para reducir el gasto y aminorar los efectos nocivos para el medio ambiente.

El representante del distrito de Zimapán dijo que los resultados de estos foros buscan atender a las diferentes propuestas ciudadanas para atender las deficiencias y debilidades, de acuerdo con las ideas para mejorar el trabajo de los ciudadanos.

Otra de las propuestas es el acercamiento permanente de los ciudadanos con las alcaldías, ya que es el primer vínculo de contacto entre gobernantes y gobernados y por ello se deben brindar mejores herramientas para que los jóvenes se desempeñen en distintas áreas específicas.

Enfatizó que hay un constante interés en fomentar la participación ciudadana para que la recaudación de los impuestos directos llegue de forma directa a los intereses de la sociedad con condiciones más favorables.

 

ENCA