Fotografía: Especial

 

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) recuperó 38 vehículos con reporte de robo vigente y alteración en sus medios de identificación durante la última semana.

Mediante operativos regionales, autoridades estatales implementaron diversas inspecciones en tianguis de municipios como Actopan, Acaxochitlán, Atitalaquia, Mixquiahuala, Tulancingo y Pachuca, donde fueron ubicadas y aseguradas 23 motocicletas, siete automóviles y ocho camionetas.

Tras la revisión en la plataforma de registros vehiculares, se tuvo conocimiento que del total de unidades, 26 contaban con reporte de robo vigente; en tanto, 12 vehículos tenían alteración en sus medios de identificación.

En cumplimiento con procedimientos legales, los automotores fueron puestos a disposición de los Ministerios Públicos por personal de la Subsecretaría de Operación Policial, a través de sus diferentes jefaturas regionales.

Mediante estas acciones, la SSPH anunció que continuará reforzando filtros carreteros, patrullajes preventivos e inspecciones en todo el territorio hidalguense.

Autoridades recomiendan a la ciudadanía que en caso de comprar o adquirir una unidad, lo hagan en establecimientos autorizados o consulten el Registro Público Vehicular, a fin de evitar ser víctima de estafas, fraudes o involucrarse en un ilícito al adquirir un vehículo irregular.

 

FMS