Fotografía: Especial
La Selección Mexicana de Futbol dio un buen partido en la final de la Copa Oro y derrotó 2-1 a Estados Unidos en Houston para levantar su título número 10 en la historia de este certamen, confirmándose como el más ganador de la Concacaf.
El hidalguense Raúl Jiménez fue una de las figuras en el partido al marcar uno de los dos goles, mientras que Edson Álvarez le daría la victoria a la selección sobre el final del partido.
Pese a que la Selección Mexicana dominó el encuentro, inició perdiendo con un gol tempranero de Chris Richards, apenas a los cuatro minutos del encuentro.
Inmediatamente, México fue tejiendo el gol del empate, Marcel Ruiz y Gilberto Mora se echaron el equipo al hombro en cada una de las jugadas de ataque y Raúl Jiménez concretaría una de las jugadas en el área, con un disparo que terminó en el ángulo al minuto 27.
Cuando parecía que la sombra de los tiempos extra rondaba, un cabezazo del capitán Edson Álvarez mandó a guardar el balón en la meta de Matthew Freese, aunque el festejo tuvo que esperar debido a que en el VAR se corroboró un inexistente fuera de juego marcado por el abanderado.
Al final México supo capitalizar el triunfo ante Estados Unidos y se volvió a consolidar como dominante de la Concacaf, al ganar la Nations League hace unos meses y ahora proclamarse bicampeón de la Copa Oro en las dos últimas ediciones: 2023 y 2025.