Fotografía: Especial

La jugadora brasileña Sissi así como  Alicia ´Pelé´ Vargas coincidieron en que la época en la que les toco jugar futbol profesional fue difícil al ser pioneras de su deporte en sus respectivos países.

Por un lado Alicia comentó que en México nadie confiaba en el trabajo de la selección femenil más que los padres de las mismas jugadoras y fue con un tercer lugar en el Campeonato Mundial Femenino que regresaron con un tercer lugar y en 1971 con un segundo lugar.

Del primer logró, contó la anécdota de que a su regreso “resulta que al bajar del avión preguntábamos que personalidad viene con nosotros porque estaba toda la prensa esperando, mariachi, nunca nos imaginábamos que era a nosotras a quienes esperaban”.

Por ello es que la jugadora dijo que le da gusto que después de 49 años se le haga justicia al futbol femenil con la Liga MX, esperemos que ese apoyo para ellas vaya en aumento, porque todas quieren vivir del futbol, pero es difícil porque están empezando.

Su camino es igual que el de nosotros es difícil porque no se le da el apoyo como al futbol varonil, y espero que ese apoyo siga y que en poco tiempo se pueda vivir del futbol. A lo mejor no les toca pero que apoyen”.

Por su parte, Sissi dijo que le toca representar no solo a su país sino a una generación «porque en la época que me tocó jugar, el futbol en mi país para las mujeres estaba prohibido, ya hemos ido ganando espacios pero hay mucho que hacer, estoy contenta de estar en esta situación que es ingresar al Salón de la Fama.

 

ENCA