Fotografía: Cris Huerta

 

Luego del asesinato de dos agentes de investigación en cumplimiento de su labor, el encargado del Despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Francisco Fernández Hasbun, informó que ya trabaja en una reestructuración al interior de la División de Investigación.

“Es algo que estoy trabajando desde el día de ayer y el día de hoy”, declaró el procurador, aunque reconoció que aún no se ha definido cómo se llevará a cabo la reorganización.

En su mensaje tras el funeral de Paulino Castañeda, Fernández Hasbun aseguró que debido a tensiones internas en “la agencia de investigación criminal hay personas que la quieren dividir”, pero “no lo van a lograr”.

El funcionario estatal subrayó que trabajará para fortalecer la unidad y el funcionamiento del área: “Lo más importante para mí es la unidad. Si no hay unidad, no hay fuerza”.

Indicó también que el objetivo es garantizar condiciones laborales justas para todo el personal.

“No hay ningún tema, no hay ninguna queja y que todo el personal esté trabajando y esté unido”, enfatizó, al tiempo que aclaró que no se contemplan bajas al interior de la Procuraduría, sino únicamente “reacomodos”.

En cuanto al caso de los dos agentes asesinados, confirmó que ya se abrió una carpeta de investigación, y será este viernes cuando continúe la audiencia de los cuatro imputados, quienes enfrentan cargos por secuestro agravado, narcomenudeo y posesión de armas.