Fotografía: Cris Huerta

 

El pasado lunes, Julio Menchaca hizo entrega de cuatro unidades de transporte público dentro de la estrategia de Movilidad Incluyente.

De esta forma, personas con discapacidad, movilidad reducida y adultas mayores podrán trasladarse a centros tanto de salud como de rehabilitación, a través de un servicio accesible.

Los vehículos cuentan con un elevador para silla de ruedas, tres instrumentos con sujeción (llamados corralillos), dos puertas laterales (puerta trasera con ascensor) y cuatro cámaras de video como apoyo en el proceso de operación.

Tienen acceso cómodo para adultos mayores y personas con movilidad limitada, así como pantallas con proyecciones en Lengua de Señas Mexicana.

El horario de operación es de 05:30 a 22:00 horas de lunes a viernes, de 06:00 a 22:00 horas los sábados y de 7:00 a 22:00 horas los domingos.

Las unidades recorrerán las siguientes rutas nuevas: Alimentadora 20 A de Sur a Norte, inicia en la Cruz Roja del distribuidor vial del bulevar Santa Catarina, a la zona de hospitales y zona centro de Pachuca; pasará por 11 unidades médicas y hará 50 paradas de ascenso y descenso.

Alimentadora 20 B de Oriente a Poniente, con origen en la zona de hospitales y destino al nuevo Hospital General, pasará por 10 unidades médicas y hará 42 paradas de ascenso y descenso.

Los usuarios podrán acceder a 27 centros de salud y rehabilitación, además de los principales puntos de interés de comercio y abasto.

Para brindar un trato digno y adecuado, la Dirección General de Inclusión para las Personas con Discapacidad brindó capacitación a los operadores de estas nuevas rutas.

 

KNM