Fotografía: Especial

 

El pasado miércoles, un operador de taxi se llevó colgado a un trabajador de la Secretaría de Movilidad y Transporte durante un operativo en el municipio de Tulancingo.

Tras hacerse viral el video de los hechos, el Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), organismo sectorizado a la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), informó que el incidente se registró mientras se realizaban labores de inspección para verificar la prestación del servicio.

Alrededor de las 15:30 horas, un inspector detuvo un taxi para revisar su documentación, se lee en la tarjeta informativa.

Como parte del operativo se solicitó al conductor mostrar tarjetón, licencia de conducir, tarjeta de circulación y póliza de seguro vigentes; sin embargo, no presentó ninguno de los documentos requeridos.

Ante esta situación se le pidió descender para levantar la infracción correspondiente, pero ignoró la indicación, puso en marcha la unidad y se llevó al servidor público colgado de una de las ventanillas.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tulancingo acudieron al lugar, el inspector fue trasladado para su valoración y recibir atención médica sin ameritar hospitalización, por lo que se encuentra fuera de peligro.

“La Semot condena cualquier acto de violencia y agradece a la ciudadanía su colaboración durante estos operativos, reiterando su compromiso con un transporte público seguro, ordenado y conforme a la ley”, comunicó la corporación.

 

KNM