Fotografía: Especial

 

El gobierno Hidalgo invertirá un total de 13 millones 235 mil 405.53 pesos para la construcción de un Centro de Salud en la localidad de San Pedro Huaquilpan, municipio de Zapotlán, el cual se prevé esté listo para febrero del próximo año.

Para ello, la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Hidalgo (Sopot) emitió la Licitación Pública Número EO-SOPOT-N36-2022 con el propósito de que las empresas constructoras presentaran sus propuestas, de las tres que se presentaron, se eligió la propuesta intermedia.

De esta manera, a quien se le adjudicó la obra para su ejecución es a Rubén Arturo Márquez, por lo que la construcción tendrá que durar un plazo de 185 días naturales y se prevé que el inicio de esta obra comience a principios de agosto para finalizar en febrero de 2023.

El proyectos consiste en la realización de la cimentación, la estructura, la albañilería, la construcción de una cisterna la instalación hidráulica, sanitaria, eléctrica, hidráulica y de gas, la colocación de la señalética, las luminarias, así como de la herrería y cancelería.