Fotografía: Especial
El coordinador de Morena en el Senado, Adán Augusto López reapareció este domingo en el Consejo Nacional del partido guinda, en medio de cuestionamientos.
El exgobernador está relacionado con el caso Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Pública de Tabasco durante su gobierno y actualmente prófugo de la justicia por presuntos vínculos con el crimen organizado.
No obstante, el exsecretario de Gobernación mencionó que la situación se trata de politiquería: “Yo lo que tenía que decir ya lo informé y espero que las autoridades hagan su trabajo, sus investigaciones”, dijo en una breve y atropellada entrevista.
Durante su turno en el templete durante la octava sesión extraordinaria del Consejo Nacional, el presidente Alfonso Durazo agradeció la presencia de Augusto López, tras lo cual se escuchó la consigna “no estás sólo” por parte de la mayoría de los asistentes.
Durazo sostuvo silencio durante las consignas, mientras que apoyó con aplausos el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, que se encontraba en el escenario.
Augusto López, que también estaba ahí, río e intercambio algunas palabras con el gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez.
Otros personajes de Morena como la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, o del Estado de México, Delfina Gomez, así como Luisa María Alcalde Luján, presidenta de Morena, no aplaudieron o replicaron las consignas.
Con información de Excélsior
FMS