Fotografía: Especial 

El presidente de la comisión de Justicia del Congreso local, Víctor Osmind Guerrero Trejo, descartó que soliciten la comparecencia del procurador General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Raúl Arroyo González, por la actuación de la dependencia en el caso de la explosión de Tlahuelilpan el pasado 18 de enero que dejó 126 muertos.

El legislador local aseguró que la labor de Raúl Arroyo al frente de la PGJEH ha sido positiva, por lo que por el momento no contemplan una comparecencia del fiscal estatal, pese a que los familiares de las víctimas han acusado que no coinciden las carpetas de investigación que se abrieron con respecto al número de desaparecidos.

De acuerdo con el responsable de la comisión de Justicia en el Poder Legislativo local, ha estado en constante comunicación con el fiscal estatal para conocer cómo han avanzado las investigaciones correspondientes con los cuerpos calcinados que no han sido identificados.

Agregó que hasta el momento mantiene contacto con la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH) con respecto a toda la información que se ha generado por parte de las autoridades estatales por la identificación de los cuerpos calcinados en el estado.

Con respecto a la desaparición de 12 personas en Huichapan el pasado 4 de septiembre, el legislador local sostuvo que hace dos semanas estuvo en contacto con Arroyo González y desarrollan tres líneas de investigación, sin embargo, por la secrecía del caso no ha dado mayor información al respecto.

 

ENCA