Fotografía: Especial

 

El menor de 13 años de edad, J.C.L fue arrastrado la tarde del viernes por la corriente del río Moctezuma que cruza por la comunidad del municipio La Misión.

Pobladores fueron avisados de la desaparición del adolescente quien fue visto por última vez en el afluente del río, por lo iniciaron la búsqueda.

Durante el fin de semana se sumaron brigadistas comunitarias a rescatistas de diferentes municipios y voluntarios en busca del menor.

Fue hasta este domingo que elementos de la policía estatal localizaron y extrajeron el cuerpo de J.C.L. en el municipio de Pisaflores.

El Gobierno Municipal de La Misión informó a la ciudadanía que tras días de búsqueda constante y coordinada fue localizado el cuerpo del menor que fue arrastrado por la corriente del río Moctezuma.

De acuerdo con el ayuntamiento, la colaboración en la búsqueda fue solidaria por parte de las presidencias municipales de Chapulhuacán, Pisaflores, Zimapán, Landa de Matamoros y Tamazunchale, de San Luis Potosí.

Además de las brigadas comunitarias de Miraflores, El Rayo y Xilitla, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) y la Guardia Nacional (GN), así como voluntarios y habitantes que se sumaron a esta labor.

“A todas y todos quienes participaron con entrega y empatía en esta búsqueda, expresamos nuestro más sincero agradecimiento y reconocimiento”, postearon en un comunicado.

“Nos unimos al dolor de la familia del menor, a quienes enviamos nuestras más sentidas condolencias y reafirmamos nuestro acompañamiento solidario en estos momentos tan difíciles”, concluyó.