Fotografía: Especial

 

En Huasca se realizará el 1° Festival del Jitomate a Hidalgo, el sábado 13 de agosto a partir de las 13 a y hasta las 17:00 horas, el municipio prepara actividades culturales y gastronómicas.

Alicia Escamilla Yarahuán, organizadora del evento, comentó que esta celebración será en la comunidad de El Peral, en Huasca de Ocampo, donde tendrán una variedad de productos derivados del jitomate; todos ellos producidos con abono orgánico y sin fertilizantes químicos y se podrán degustar los deliciosos platillos relacionados con el producto.

De igual forma mencionó que el costo de las entradas al festival es de 300 pesos por adulto y 100 pesos para las y los niños, incluyendo en el boleto, el recorrido por invernaderos, coctel de bienvenida y de regalo 2 kg  de la cosecha del día.

Además, los asistentes podrán disfrutar de un espectáculo con el ballet folclórico, venta de artesanía local, recorrido de la cosecha del jitomate, música tradicional y más actividades para el deleite de la familia.

También contarán con la presencia de chefs de renombre como Aquiles Chávez, señaló Arturo Copca, director de Cultura y Educación en Huasca.

El evento será privado, por lo que para su acceso deberán registrar su asistencia al número 5513337035.

Beatriz Ortiz Puga, Directora de Pueblos Mágicos, quien refirió al jitomate como una guarnición culinaria el cual cuenta con una gran variedad de tipos y en dicha festividad se resalta a la gastronomía como la carta fuerte que ofrece a los visitantes y para disfrutar de los sabores típicos de la región.