Fotografía: Club Pachuca

 

Pachuca venció 2-1 al Houston Dynamo y está a la espera de resultados para clasificarse a los Cuartos de Final.

En la tercera jornada de la Fase de Grupos, los Tuzos cerraron su participación con victoria gracias a las anotaciones de Luis Quiñones y Gaston Togni.

El equipo dirigido por Jaime Lozano logró evitar los penales gracias a su reacción tras el empate rival del Dynamo, y con este resultado se mantiene con esperanzas de seguir avanzando en el torneo.

Desde el inicio, los Tuzos mostraron intención ofensiva y lograron reflejarlo en el marcador al minuto 24, cuando Luis Quiñones rompió el cero con una definición efectiva.

La primera mitad concluyó con ventaja para los dirigidos por el Jimmy Lozano, pero el segundo tiempo trajo consigo mayor intensidad y la necesidad de sellar el resultado, algo que no sería fácil ante un Houston que se jugaba el honor a pesar de su eliminación.

El empate llegó al minuto 82 por conducto de Amine Bassi, lo que parecía encaminarlos a una definición por penales, como ha sido común en esta edición.

Sin embargo, Pachuca respondió y apenas tres minutos después, Gastón Togni marcó el tanto que les dio la victoria definitiva para sumar tres puntos vitales en sus aspiraciones.

Tras la victoria, Jaime Lozano fue cuestionado por el buen arranque de su equipo, aunque aseguró que apenas es muy temprano para ponderarlo.

“Es un buen arranque, pero lo importante no es cómo inicias, sino cómo terminas”, dijo en conferencia de prensa el director técnico.

Con este resultado los Tuzos alcanzaron siete puntos en el torneo y se colocaron en la segunda posición de su grupo, a la espera de resultados para ser uno de los cuatro cuadros mexicanos en los Cuartos de Final de la Leagues Cup.

Pachuca regresará a México para reanudar la Liga MX en la jornada 4, cuando visiten al Atlas el próximo sábado a las 21:05 horas en el Estadio Jalisco.

 

KNM