Fotografía: Especial

 

La Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso) mantiene la entrega de tarjetas bancarias para la dispersión de apoyos económicos de los programas “Bienestar y desarrollo”, así como “Bienestar para Madres Trabajadoras”, recorriendo las diferentes regiones del estado.

En los operativos llevados a cabo en los municipios de San Salvador y Mixquiahuala, ante cientos de personas, el titular de la Sebiso, Ricardo Gómez Moreno, expuso que reforzar el ingreso familiar de las y los hidalguenses, es parte de la estrategia de combate a la marginación y pobreza.

Reiteró que se busca tener una atención cercana, eficiente y veloz, para evitar que la ciudadanía espere mucho tiempo, es por ello que se tiene un sistema acelerado de atención, que se refuerza también con la ayuda de las y los servidores del pueblo que trabajan en cada región.

Hasta el momento se han entregado más de 7 mil plásticos bancarios para personas de la Huasteca, Sierra Alta, Sierra Gorda y Valle del Mezquital, refirió el secretario, al tiempo de subrayar que las entregas continuarán durante tres semanas más.

Para este jueves, la distribución comenzará en la Universidad Tecnológica de Tula-Tepeji (UTTT) a las 9:00 horas, donde se atenderá a los municipios de Atotonilco de Tula, Tepeji del Río de Ocampo y Tula de Allende. Este mismo día, pero en el colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH) plantel Tlahuelilpan, se atenderá a personas de Tlaxcoapan, Atitalaquia, Tlahuelilpan, Ajacuba y Tetepango, a partir de las 11:00 horas.

Para el día viernes, el operativo llega al COBAEH plantel Tizayuca, donde se atenderá a habitantes del municipio anfitrión, al igual que de Villa de Tezontepec, Tolcayuca y Zapotlán de Juárez, a partir de las 9:00 horas.

Un poco más tarde, a las 12:00 horas, la entrega se realizará en el COBAEH de Francisco I. Madero, para atender a la población de ese municipio.

La Sebiso refrenda el compromiso de llegar a todas las regiones del estado, atendiendo a los 84 municipios, priorizando siempre a la población que más lo requiere, como ha sido indicación del gobernador Julio Menchaca.

 

KNM