Fotografía: Cuartoscuro
La última sesión de la Comisión Permanente terminó a golpes, luego de que el senador del PRI, Alejandro ‘Alito’ Moreno, subiera a reclamar que no se le dio la palabra.
En ese momento, el líder nacional priista empujó al presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, y comenzó una gresca en la tribuna de la casona de Xicoténcatl.
El pleito ocurrió después de que el exgobernador de Campeche subiera a tribuna a reclamarle al senador morenista que no le diera la palabra, después de que el pleno cantara el Himno Nacional para dar por concluido el receso de los trabajos legislativos.
Noroña señaló al legislador tricolor, quien manoteó al morenista y después empujó a uno de sus colaboradores (presuntamente su community manager), quien cayó al suelo.
Ante ello, la diputada morenista Dolores Padierna se puso en medio para impedir que agredieran a Fernández Noroña; sin embargo, el diputado Carlos Eduardo Gutiérrez Manzilla, jaló del saco al morenista y le dio un manotazo.
En ese momento se formó una gresca en la tribuna del antiguo Senado de la República, por lo que el senador del PVEM, Jorge Carlos Ramírez Marín, tuvo que intervenir junto con personal de comunicación social y de resguardo para que Fernández Noroña saliera del Pleno.
“Al ver que iba yo a hacer la última intervención, a todas luces, de cara al pueblo de México, de manera intransigente, de manera intolerante, este cobarde cínico y patán del senador Fernández Noroña levantó la sesión”, acusó Alito.
En redes sociales, Fernández Noroña denunció la agresión física: “Como buenos ahorros que son los legisladores del PRI, subieron a agredirme físicamente. Montoneros. Dirán que eso es libertad de expresión”, reviró Noroña.
KNM