Fotografía: Especial

 

Andrés Manuel López Obrador afirmó que cancelará la reforma educativa; esto acompañado del presidente Enrique Peña Nieto, con quien se reunieron para iniciar el proceso de transición del Gobierno de la República.

El presidente electo reiteró que se consultará a los expertos y a la ciudadanía, lo que será una democracia participativa, «el pueblo no es tonto, tonto es el que piensa que el pueblo es tonto».

Al respecto, Peña Nieto dijo que respetará lo que determine el próximo gobierno

Sobre el tema de la liberación de Elba Esther Gordillo; Peña Nieto negó que sea una perseguida política y explicó que el caso lo llevó el Poder Judicial, que es autónomo.

Andrés Manuel aclaró que la exlideresa del SNTE no trabajará en su gobierno, pero que se escuchará su voz como ciudadana.

En conferencia de prensa conjunta ambos celebraron que este proceso se pueda realizar en cordialidad.

Enrique Peña dijo: «este Gobierno será respetuoso del trabajo de la próxima administración, el objetivo es que ambos gobiernos puedan cumplirle a México.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador reafirmó su decisión de respetar al actual gobierno hasta el último día de su mandato, además agradeció el apoyo del gabinete actual para que cuente con tiempo suficiente con la información que se requiere.

«Se va a elaborar el presupuesto para el año próximo y esto requiere trabajo conjunto; vamos avanzando, no se pierde el impulso y a nosotros nos ayuda mucho esta parte de preparación para iniciar una nueva etapa en la vida pública de nuestro país», refirió Andrés Manuel.

 

   SJA