Fotografía: Club Pachuca

 

Los Tuzos fueron al Estadio Ciudad de los Deportes en busca de tres puntos, pero terminaron perdiendo 0-2 frente al América, en duelo de la Jornada 7 del Apertura 2025.

Pese a que se jugó sin gente en el estadio por temas administrativos, el América aprovechó su localía para doblegar al Pachuca con goles de Igor Lichnovsky y Maximin, quien fue la figura de la noche y, con su debut goleador en casa, selló una actuación que mantiene al equipo en lo más alto de la clasificación.

Desde el inicio, los de Coapa se adueñaron de la pelota y marcaron el ritmo del encuentro.

André Jardine sorprendió con el ingreso de Igor Lichnovsky en lugar de Juárez, y la apuesta le salió perfecta: el chileno se adelantó como si fuera delantero y abrió el marcador al minuto 20, tras una jugada bien trabajada entre Reyes y Zendejas.

Pachuca mostró poca claridad ofensiva y apenas inquietó con un intento de Illian Hernández que fue salvado por el propio Lichnovsky antes del descanso.

En la segunda parte, los Tuzos intentaron reaccionar, pero América respondió con oficio.

La gran ovación imaginaria fue para Maximin, quien al 70’ aprovechó un error defensivo, ganó el balón con potencia y definió de zurda con un disparo que se estrelló en el poste antes de meterse en las redes para el resultado final.

Tras siete jornadas los Tuzos marchan en el sexto lugar general, con 13 puntos; su próximo rival es Cruz Azul, partido que se disputará en la cancha del Estadio Hidalgo el 12 de semtiembre en cancha del Estadio Hidalgo.

Tuzas quitan invicto

Contrario a lo que sucedió con los Tuzos, las Diosas del viento sacaron la casta y vencieron a las Azulcremas de locales para quitarles el invicto.

Delgadillo marcó un doblete al inicio del encuentro y Charlyn completó la faena para el 3-2 final al minuto 68.