Fotografía: ADN

 

El Torneo de Boxeo Nuevos Valores 2018, organizado por la Asociación Hidalguense de Boxeo (AHB) al frente de Adolfo Contreras, está en pleno apogeo pues este sábado se disputarán las finales a partir de las 15:00 horas en el Gimnasio Benjamín Mora con los mejores exponentes del estado.

En la jornada de semifinales disputada el pasado fin de semana en la escuela de boxeo de La Providencia, municipio de Mineral de la Reforma, se llevaron a cabo 11 combates de diversas categorías, donde resultó triunfador Emilio Perea Jr. (Perea Boxing), mientras que Luis Parra (11 de Julio) y Emiliano Velázquez (SN Tulancingo) dividieron puntos de la categoría Infantil Menor en los 40 kilogramos.

También ganaron sus combates José Sosa en la división de los 54 kilogramos y Hugo Curiel en 66 kilogramos (Mineral de la Reforma), y Francisco Campillo (SN Tulancingo) en 60 kilogramos; Cristian Islas (Perea Boxing) y Bryan Valadez (11 de Julio) empataron en los 52 kilos de la categoría Infantil Mayor.

Diego Zamudio (Tecamac) y José Romero (Cesar Gym) ganaron en 56 y 69 kilogramos; Elean Chávez y Edwin Contreras (FC Box) empataron en la división de los 64 kilos en la categoría Juvenil Menor.

David Martínez (Tecamac) en 69 kilogramos se adjudicó el triunfo en la Juvenil Mayor; en Primera Fuerza ganaron Jorge Jiménez (Club Huitzilihui) en 69 kilos, Iván Jiménez (Club Miranda) en 75 kilos y Benito Campillo (SN Tulancingo) en 81 kilos. La lista de ganadores se cerró con la categoría femenil a manos de Itzel Barranco en 48 kilogramos y Alondra Canales (F.C. Box) en 51 kilogramos.

Concluidas las actividades del próximo fin de semana, autoridades de la AHB darán a conocer los pugilistas que fueron captados durante las actividades con posibilidades de integrarse a la selección estatal, donde se les dará seguimiento a su trabajo para pelear por representar a la entidad en competencias nacionales, tal y como se informó previo al arranque de este Torneo.

 

SJA